Marketing online, desarrollo y diseño web, SEO y SEM

¿Qué es un RSS?

Logo RSS Hace ya algún tiempo que estoy implementando RSS en algunos sitios web sin embargo este llega a muy pocos usuarios, esto puede ser por 2 factores:

1.- A los visitantes no les interesa el contenido que se generan en los RSS.

2.- NO saben que son los RSS.

Yo creo que la opción 2 es la principal no saben que son los RSS ni menos las ventajas que tiene.

Partamos con que son los RSS

El RSS es básicamente un archivo XML con una estructura definida y se usa como sistema de suscripción a paginas web, que en general tiene resúmenes de noticias, últimos temas escritos en un blog, etc ., para ser leído por agregadores, pero eso es muy técnico, así es que voy a explicar que hacer para entender y aprovechar las ventajas de un RSS.

Primero necesitamos un agregador de contenidos, puede ser igoogle o netvibes hay muchos más, pero son unos de los mas usados, de preferencia me quedo con netvibes que es mas amigable.

Crear una cuenta

Debes comenzar creando tu cuenta. Una vez realizado este paso, sólo queda revisar las páginas que visitas a diario y buscar este icono(rss) de seguro te abrirá una pagina media extraña que no entenderás mucho pero para eso esta netvibes, como ejemplo anda a la siguiente dirección: http://www.iblog.cl/feed/ copia la url o dirección web, ahora vas a tu netvibes, haz clic en añadir contenido, luego añadir un canal y tendrás tu primer sitio en tu agregador de contenidos.

Netvibes

si quieres un ejemplo de como se vera cuando tengas varios sitios puede ir al mio http://www.netvibes.com/maurock

Be Sociable, Share!

Tags:

About

View all posts by