Noticias,Publicidad online,seo

Wikipedia y Orange firman acuerdo para crear contenidos para Internet y móvil

La fundación Wikimedia y la firma France Telecom, anunciarán próximamente un acuerdo estratégico para crear nuevos canales en Internet para el PC y móviles con más servicios y contenidos que se distribuirán bajo las marcas Wikipedia y Orange.

Con esta alianza la popular y PC y móviles con más servicios y contenidos, intentará posicionarse en el mercado europeo del celular, debido a la masificación del uso de Internet móvil y del abrupto crecimiento de este tipo de tecnologías.

En tanto, Orange el operador telefónico, se beneficiaría al unirse a «una marca tan popular y reconocida en todo el mundo como Wikipedia«, ya que potenciaría su imagen según señaló un portavoz de la compañía.

En primera instancia, el convenio sería para los clientes de España, Francia, Reino Unido y Polonia. Sin embargo, más adelante se extendería a nuevos países en los que esta inserto este gigante de telecomunicaciones, así como a nuevos operadores de telefonía, incluso en Latinoamérica.

Según indican las cifras, Wikipedia en la actualidad es el cuarto “sitio más visitado en Internet. Con más de 12 millones de artículos editados por internautas de todo el mundo, la unión de estos dos conglomerados y el desarrollo del proyecto generarán alrededor de unas 55 millones de visitas al mes, aseguró la compañía comScore.

Estos servicios y contenidos estarán disponibles en los portales web y wap de Orange. El acceso sería gratuito. No obstante, en el caso del móvil será necesario contratar una tarifa plana de Internet o pagar por una conexión normal a la Red.

Por otra parte, los usuarios además podrán desarrollar contenidos. Esta sin duda, es una de las claves del éxito de Wikipedia, la modificación de los artículos en tiempo real y los archivos añadidos por los usuarios.

Otro trascendido, referente a esta alianza indica que estos socios, además desarrollarán widgets, aplicaciones que facilitan el acceso rápido y sencillo a las funciones más utilizadas de los dispositivos para el móvil e Internet. Según informó el diario “El Mundo”.

Be Sociable, Share!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *