Noticias

Tratamiento vía web para dejar de fumar

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en España, realiza un programa de Asistencia Psicológica on-line (APSIOL) en donde agregaron una terapia via web para dejar de fumar en tan sólo 30 días.

El proceso de este tratamiento digital incluye un seguimiento personalizado de cada paciente, con los que se mantiene contacto por e-mail y mensajes al celular.

Todo este tratamiento, que se hace solamente desde tu hogar, con tu pc e internet es totalmente gratuito y mantiene el anonimato de las personas.

Realmente es una excelente iniciativa, para aquellos que desean dejar de fumar y no tienen los medios para pagar un tratamiento o no tienen la fuerza de voluntad para lograrlo por si mismos.

En primera instancia este programa sólo se realizó con personas relacionadas con el entorno de la universidad, pero ahora se prepara para que todos los usuarios puedan tener acceso.

El programa consta de cuadro etapas en las cuales el fumador conseguirá dejar su vicio, o por lo menos asi promete esta terapia online. El paciente tendrá un mes para dejar este mal hábito y un año y medio para seguir en control con un equipo de psicólogos que harán el seguimiento de recuperación y reforzarán su tratamiento. Esta parte de la terapia también tiene cero costo.

Hay que ver cuales son los resultados exitosos de este nueva modalidad de tratamientos y si funciona todo como lo pronosticado, debería ser un ejemplo para otros países, ya que el cigarro es uno de los vicios más adoptados por las personas.

Fuente: elpais.com

Be Sociable, Share!

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. rocio dice:

    qiiero dejar de fumar porqe soi asmatica deje un tiempo… peoo volvi con este vicio! ! tngo 17 años y dos años casi tres q fumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *