Marketing online, desarrollo y diseño web, SEO y SEM

Facebook: Opción “no me gusta” es un virus

Un nuevo virus ha atacado Facebook desde el segundo fin de semana de mayo. Este se caracteriza por ofrecerte la aplicación “no me gusta” y hasta el momento ha atrapado a miles de cibernautas, quienes cayeron en la trampa que extrae información personal desde los perfiles.

Una de las herramientas más populares de Facebook es la opción “Me gusta” en comentarios, fotografías, enlaces y otros, por esta razón, muchos sintieron la necesidad de utilizar un botón “No me gusta” en Facebook.

Cada vez que alguien se infectaba publicaba automáticamente en los perfiles de sus amigos un mensaje que decía: “¡Por fin! ya se puede poner el botón -No me gusta- yo ya me lo he puesto, si quieres ponértelo para poder darle tú también, clickea en el texto azul de abajo y pon Botón No Me Gusta”.

La aplicación pedía al usuario que facilitara su número de teléfono u otros datos personales para poder acceder al botón, cuando en realidad se estaba inscribiendo en servicios fraudulentos.

Cabe señalar que a quienes se infectaron haciendo “click” en “No me gusta” se les ha recomendado desactivar la aplicación desde Cuenta y Configuración, pues todavía no existe otra forma de eliminar este servicio.

Según la firma de seguridad Sophos, esta supuesta nueva herramienta es una amenaza que se está expandiendo por la red social Facebook a través de mensajes automáticos en los que se informa a los usuarios que por fin el nuevo botón está habilitado y se les invita a probarlo.

En una publicación oficial, Facebook notificó a sus usuarios diciendo: “No creas en las ofertas que prometen agregar un botón “No Me Gusta” o que prometen enseñar quién visita tu perfil. Son aplicaciones maliciosas. Si las ves en tu muro, bórralas o haz click en Reportar”


Facebook llegará a China


El país asiático representa el mayor mercado mundial de Internet, pero a su vez, es el país con mayor censura cibernética, por esta razón, instaurar Facebook se ha transformado en todo un desafío para Mark Zuckerberg, creador de la red social.

Como medida gubernamental, en China están bloqueados Facebook, Twitter y Youtube, sin embargo, esta condición podría cambiar pronto gracias a las gestiones de Zuckerberg en el país oriental.

Hace años que Facebook está tratando de ingresar a China pero las autoridades no han querido aceptar compañías accidentales que puedan poner en peligro su estabilidad política.

Por esta razón, Zuckerberg está planeando tener una segunda reunión este año (la primera fue en diciembre de 2010) con autoridades asiáticas para lograr posicionarse como la primera compañía de redes sociales en China.

“La misión de nuestra compañía es realmente clara, queremos conectar a todo el mundo”, dijo el jueves la presidenta de operaciones Sheryl Sandberg en el Foro Global de Tecnología de Reuters, “y es imposible pensar en conectar al mundo entero ahora mismo sin también conectar a China”, agregó.

Be Sociable, Share!

Tags:

About

View all posts by