Marketing online, desarrollo y diseño web, SEO y SEM

Desbaratan “cúpula” de Anonymous en España.

La legión de ciberactivistas  que se hace llamar “Anonymous” ha sido desabaratada por la policía de España. Los piratas cibernéticos dicen luchar por la transparencia, la libertad expresión y los derechos humanos. No muestran la cara ni tienen líderes.

Hace unos días atacaron web oficiales en Túnez luego que un joven se inmolara. Junto a ello, “Anonymous” dejó fuera de servicio varios sitios oficiales del Gobierno de Chile en protesta por la construcción de las centrales hidroeléctricas en la Patagonia, dejando fuera de servicio a los sitios gob.cl y cne.cl, página de internet perteneciente a la Comisión Nacional de Energía de Chile.

Una operación llamada “Tormenta del Sur” dejó sin servicio a Hidroaysen.cl y Colbún.cl. La motivación de “Anonymous” para atacar estos sitios, según ellos mismos fue “organizar un movimiento de resistencia digital en Chile como forma de protesta no sólo por Hidroaysen, sino por cualquier situación de carácter político o económico que afecte a todo el país o a una parte de éste y donde los ciudadanos comunes y corrientes son los que pagan las consecuencias”.

Su lema es: “Somos una legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos.

‘Anonymous” premunidos con una máscara del anarquista revolucionario de V de Vendetta trabajan y desactivan sitios web claves de problemas que estén ocurriendo en el mundo. La máscara se ha convertido en símbolo de un movimiento ciberactivista que no se anda con pequeñeces.

No todos los miembros de “Anonymous” son hackers, no. Los hackers son una gran minoría del colectivo. La mayoría son ciberactivistas que participan en la conversación online y, ocasionalmente, en la protesta en la calle.

PayPal, Visa, Mastercad, Amazon, PostFinance, Hidroaysen, La web de la fiscalía sueca, la del partido irlandés Fine Gael, las del régimen tunecino, del gobierno de Chile y otros, han sido intervenidos por “Anonymous”. No hay fronteras para “Anonymous”.

Cualquier ataque a los derechos humanos, cualquier intento de censurar, se produzca donde se produzca, será castigado por ellos con las armas que tienen a su alcance: La tecnología.

Detenidos los cabecillas de “Anonymous”

Hace unos días, la policía de España desarticuló la “cúpula” de “Anonymous” en ese mismo país. Tres fueron los detenidos en la red de piratas informáticos que coordinaron ataques contra las webs de instituciones y empresas.

Uno de los detenidos, albergaba en su domicilio un servidor desde el que se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos contra páginas web gubernamentales, financieras y empresariales de todo el mundo, según fuentes policiales.

Con esta operación policial, en España dió por desarticulada la cúpula de la red de piratas informáticos de ese país, añade la información que dieron.

Los arrestos se han producido en Gijón, Barcelona y Valencia.

Específicamente en casa de uno de los detenidos se articularon y se llevaron a cabo ataques dirigdos a la tienda Playstation, BBVA, Bankia, Enel y de los gobieros de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda.

En España, los detenidos lanzaron un ataque el pasado 18 de mayo contra la página de la Junta Electoral Central, y después contra las webs de la policía autonómica catalana, los Mossos d’Esquadra, y del sindicato UGT. Los detenidos podrían enfrentarse a cargos de asociación ilícita, penados con condenas de entre 2 a 3 años de prisión.

Be Sociable, Share!

Tags:

About

View all posts by