Marketing online, desarrollo y diseño web, SEO y SEM

Impermeabilización de zonas húmedas

Como primer punto, es importante saber que la impermeabilización es un proceso fundamental cuando no queremos que líquidos, ciertos sólidos o gases traspasen de un lugar a otro.

Pueden ser morteros impermeables y flexibles, geomembranas, pinturas impermeables, etc.

Éstos pueden ser de HDPE, un polímero que tiene grandes propiedades de impermeabilización, por eso es la materia prima de las algunas geomembranas.

Así se aseguran de ser un producto duradero y que es eficiente en la impermeabilización de ciertos depósitos o lugares que requieran de este trabajo.

Además, al ser de HDPE, las geomembranas permiten la termofusión sea con extrusora o con máquina de cuña.

En la termofusión se puede utilizar material de aporte o no. O sea, a veces se utilizan sólo las geomembranas más calor y presión (justas) para unirlas.

Sin embargo, en ocasiones se debe usar material de aporte (si la membrana es de HDPE, se usa el mismo material) y una extrusora que también le aplica calor. Es decir, agregar el mismo material caliente, se aplica, se presiona y se deja enfriar con la misma presión.

En ambas ocasiones hay que ser cuidadosos con detalles como la limpieza, la velocidad, la presión de calor y enfriamiento y los tiempos, ya que de cometer un error -por pequeño que sea-, se perderá todo el trabajo realizado.

Por lo tanto se recomienda el arriendo de extrusora o, dependiendo del trabajo, el arriendo de maquina de cuña que venga con el servicio de un operario experto que garantice calidad y un resultado confiable y duradero.

Recuerda visitar:

Marketing Digital | Ejercicios | Diseño de Sitios Web

Be Sociable, Share!

Tags:

About

View all posts by