Marketing online, desarrollo y diseño web, SEO y SEM

Taller de Juan Carlos Camus: Cómo titular para la web

Hoy al medio día se dio por finalizado el primer ciclo de talleres de la Academia de Soluciones Digitales, una iniciativa promovida por el Laboratorio de Medios de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales.

Este último taller fue dictado por el destacado periodista Juan Carlos Camus, autor de “Tienes 5 Segundos”, libro que ya lleva 7.000 descargas. Además fue co-autor de las dos ediciones de la Guía para el Desarrollo de Sitios Web del Gobierno de Chile.

El taller titulado “Como titular para la web”, tuvo una duración de aproximadamente una hora, tiempo en el cual el autor del libro “Tienes 5 Segundos, explicó detalladamente los pasos que se debían seguir al momento de escribir para la web.

Según Juan Carlos Camus, escribir para la web debe tener como objetivo central: transformar la información en acción, ya que la información en ningún caso debe ser pasiva, esa es la “primera lección” señaló Camus.

La idea de la presentación del taller “Como titular para la web” estuvo centrada en dar las claves para que los redactores de web, no cometan el error de creer que la redacción que se hace para un medio impreso, debe ser la misma para la web.

Redacción de títulos, bajadas y texto en general es lo que hace la diferencia al momento de posicionar estos textos en Internet, materia en la que los sitios web nacionales aún les falta aprender, según Camus. “Los sitios no están hechos para ser usados desde un espacio en Internet, sino que más bien están hechos como si fuera texto normal como que están simplemente puestos en una cosa impresa” señaló.

Según Juan Carlos Camus el problema de los sitios “es la poca posibilidad de acción que te ofrecen, simplemente es como que estuvieran transcribiendo algo y poniendo directamente sobre la web. En cambio lo que yo planteo es que hay que escribir para la web, eso significa cambiar los verbos, trabajar sobre las acciones que tu quieres ofrecer, vale decir invitar siempre al usuario a una actividad”.

En el caso de los periodistas Camus indicó que “deben tener la conciencia de que el posicionamiento en buscadores es la clave por los próximos cinco años de los contenidos digitales. En este escenario, desde la escuela se deben preocupar de aprender las técnicas, de saber como funciona y sacarle provecho efectivamente a esto”.

Be Sociable, Share!

Tags:

About

View all posts by